Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "vamos muy bien" con México, una situación que contrastó con la de Canadá, país con el que, dijo, tenemos un “tremendo déficit”.
Durante su participación por videoconferencia en el Foro de Davos, en Suiza, Trump subrayó que Estados Unidos exige que los demás países lo traten con “respeto”.
Usó el caso de Canadá como ejemplo. “Canadá es un país con el que tenemos un tremendo déficit. Canadá ha sido un país con el que ha sido difícil negociar a lo largo de los años”, señaló.
“No podemos seguir así”, señaló, y recordó su oferta de que el país se vuelva el estado 51 de Estados Unidos.
Trump se quejó de que existe un déficit de “250 mil millones de dólares en la balanza comercial. No los necesitamos para hacer nuestros coches. No necesitamos su petróleo ni su gas. Todo eso lo tenemos”.
El mandatario estadounidense subrayó que “no es justo que tengamos un déficit de 250 mil millones de dólares”.
Fue entonces cuando hizo la comparación con México. “Por otra parte, con México, estamos tratando con México, creo que vamos muy bien”.

Europa ha tratado “muy injustamente” a EU, dice Trump
Trump señaló que “solo queremos que nos traten con equidad otras naciones”. Denunció que la Unión Europea ha tratado “muy injustamente” a Estados Unidos.
También se refirió a China. Dijo que el presidente Xi Jinping ya lo llamó, pero añadió que no va a tolerar el déficit comercial que arrastra su país con Beijing.
Trump reclamó en el evento a los países que “vengan a fabricar en Estados Unidos y les ofreceremos algunos de los impuestos más bajos que cualquier nación en la tierra”.
De lo contrario, advirtió, “simplemente tendrán que pagar un arancel… Un arancel que dejará cientos de miles de millones de dólares, incluso billones de dólares, a nuestro Tesoro, para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda bajo la administración Trump”.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















