Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "vamos muy bien" con México, una situación que contrastó con la de Canadá, país con el que, dijo, tenemos un “tremendo déficit”.
Durante su participación por videoconferencia en el Foro de Davos, en Suiza, Trump subrayó que Estados Unidos exige que los demás países lo traten con “respeto”.
Usó el caso de Canadá como ejemplo. “Canadá es un país con el que tenemos un tremendo déficit. Canadá ha sido un país con el que ha sido difícil negociar a lo largo de los años”, señaló.
“No podemos seguir así”, señaló, y recordó su oferta de que el país se vuelva el estado 51 de Estados Unidos.
Trump se quejó de que existe un déficit de “250 mil millones de dólares en la balanza comercial. No los necesitamos para hacer nuestros coches. No necesitamos su petróleo ni su gas. Todo eso lo tenemos”.
El mandatario estadounidense subrayó que “no es justo que tengamos un déficit de 250 mil millones de dólares”.
Fue entonces cuando hizo la comparación con México. “Por otra parte, con México, estamos tratando con México, creo que vamos muy bien”.

Europa ha tratado “muy injustamente” a EU, dice Trump
Trump señaló que “solo queremos que nos traten con equidad otras naciones”. Denunció que la Unión Europea ha tratado “muy injustamente” a Estados Unidos.
También se refirió a China. Dijo que el presidente Xi Jinping ya lo llamó, pero añadió que no va a tolerar el déficit comercial que arrastra su país con Beijing.
Trump reclamó en el evento a los países que “vengan a fabricar en Estados Unidos y les ofreceremos algunos de los impuestos más bajos que cualquier nación en la tierra”.
De lo contrario, advirtió, “simplemente tendrán que pagar un arancel… Un arancel que dejará cientos de miles de millones de dólares, incluso billones de dólares, a nuestro Tesoro, para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda bajo la administración Trump”.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















