Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La reacción de Donald Trump cuando se enteró de que había ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en 2016, fue de confusión total.
Así lo revela el periodista Michael Wolff en su libro “ Inside the Trump White House ”, que saldrá a la venta la próxima semana pero cuyos extractos ya desataron la furia de Trump.
Wolff, un importante crítico de medios y columnista que ha escrito para The Guardian, se basó en más de 200 entrevistas con el actual mandatario, su círculo cercano y otros actores clave de la administración.
Además de las críticas del ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, a la reunión de junio de 2016 entre un grupo de rusos, Donald Trump Jr. y los responsables de la campaña de su padre, incluyendo Jared Kushner, Wolff asegura, de acuerdo con un extracto publicado por The New York Times Magazine, que en realidad Trump no quería ser presidente y, cuando supo que había ganado, se mostró confuso.
“Poco después de las ocho de la noche del día de la elección, cuando la tendencia inesperada -que indicaba que Trump realmente podía ganar- pareció confirmarse, Don Jr. dijo a un amigo que su padre se veía como si hubiera visto un fantasma”, habría contado Bannon a Wolff.
“Según lo que Bannon observó, Trump pasó de la confusión a la incredulidad y luego al terror.
Pero aún estaba por venir la transformación final: de repente, Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que merecía ser, y era capaz de ser, el presidente de Estados Unidos”.
Una vez pasado el “susto”, indica Wolff en su libro, del que diversos medios publican algunas partes, llegó el momento de la inauguración.
Sin embargo, Trump no la disfrutó.
“Estaba enojado de que las grandes estrellas lo hubieran desairado, disgustado con la forma en que se colocó a la gente y peleando visiblemente con su esposa, que parecía estar al borde de las lágrimas… Todo el día tuvo lo que los que lo conocen llama su 'cara del golf': enojado, molesto, con los hombros encorvados”…
Bannon también habló a Wolff del supuesto deseo de Ivanka Trump de ser ella, y no Hillary Clinton, la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Frente a esto, Bannon, quien acuñó el término “Jarvanka” para referirse al matrimonio de Jared Kushner con Ivanka, se declaró horrorizado.
El libro evidencia lo que es un secreto a voces; el encono existente entre Bannon y el matrimonio “Javanka”.
De acuerdo con el adelanto que publica The Guardian, el ex secretario de Estado Henry Kissinger habría dicho de este pleito que es una “guerra entre judíos -Ivanka y su esposo- y no judíos”.
También cita al millonario Thomas Barrack Jr, un socio de muchos años atrás de Trump, quien habría descrito así al mandatario: “No sólo está loco, es estúpido”.
Otro millonario, Rupert Murdoch, de quien Wolff es biógrafo y de quien Trump habría dicho que es el “último de los grandes”, habría llamado “idiota” al mandatario tras una llamada telefónica con él.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















