Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
El presidente estadounidense Donald Trump defendió hoy su decisión de suspender el programa federal que protege de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente de niños a EU, diciendo que le está dando al Congreso “una oportunidad para actuar”.
Trump dijo en su declaración que no va a “simplemente eliminar DACA , sino a proveer al Congreso una oportunidad para que actúe finalmente”.
El programa creado por su predecesor Barack Obama les ha dado a casi 800 mil jóvenes inmigrantes una protección temporal de deportación y el derecho a trabajar legalmente en el país.
"No soy partidario de castigar a niños, la mayoría de los cuales son ahora adultos, por las acciones de sus padres. Pero también debemos reconocer que somos una nación de oportunidades porque somos una nación de leyes", dijo Trump en un comunicado y agregó que “los jóvenes estadounidenses también tienen sueños”.
El mandatario dijo que el expresidente Barack Obama pasó por encima del Congreso para implementar el p rograma Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA , por su siglas en inglés) en 2012.
"No puede haber un camino hacia la reforma inmigratoria básica si el Ejecutivo puede volver a redactar o anular leyes federales cuando quiera", afirmó el mandatario republicano.

ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















