El presidente estadounidense, , declaró que su poder como comandante en jefe está limitado únicamente por su “propia moralidad”.

En una entrevista con el medio The New York Times se le cuestionó si existían límites a su poder global, Trump respondió: "Sí, hay una cosa. Mi propia moralidad. Mi propia mente. Es lo único que puede detenerme".

"No necesito el derecho internacional", añadió. "No busco hacerle daño a nadie", respondió al Times. El medio dice que lo presionó sobre si su administración debía acatar el derecho internacional, y respondió: "Sí, lo hago". “Depende de cuál sea su definición de derecho internacional”, añadió.

Lee también

Sobre Europa dijo que “quiero que mejoren”. “Creo que siempre nos llevaremos bien con Europa, pero quiero que mejoren. Fui yo quien consiguió que gastaran más en, ya sabes, más PIB en la OTAN. Pero si nos fijamos en la OTAN, puedo decir que a Rusia no le preocupa en absoluto ningún otro país que no sea nosotros”.

El presidente añadió: "He sido muy leal a Europa. He hecho un buen trabajo. Si no fuera por mí, Rusia tendría ahora mismo toda Ucrania".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cc/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses