Fallece a los 88 años Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EU

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos creó las estrategias a seguir en Afganistán e Irak durante la administración de George W. Bush

Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, fallece a los 88 años
Donald Rumsfeld. Foto: AP
Mundo 30/06/2021 15:38 Redacción Actualizada 16:10
Guardando favorito...

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, falleció este miércoles a los 88 años de edad, informó su familia.

“Es con una profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y esposo dedicado, abuelo y tatarabuelo”, explicó la familia en un comunicado.

Rumsfeld, quien fuera secretario de Defensa durante los gobiernos de Gerald Ford, de 1975 a 1977, y de George W. Bush, entre 2001 y 2006, murió “rodeado de su familia en su amado Taos, Nuevo México”, añadió el comunicado.

Lee también: "Es momento de terminar la guerra más larga de EU saliendo de Afganistán": Joe Biden

“La Historia podría recordarlo por sus extraordinarios logros en seis décadas de servicio público, pero para aquellos que lo conocimos mejor y cuyas vidas cambiaron para siempre como resultado, recordaremos su amor inquebrantable por su esposa Joyce, su familia y amigos, y la integridad de una vida dedicada al país”.

Fue Rumsfeld quien creó, en la administración W. Bush, las estrategias a seguir en Afganistán e Irak y hasta el final defendió la invasión de Estados Unidos que el entonces presidente justificó con el argumento de que el país poseía armas químicas, algo que resultó falso.

Lee también: Biden afirma que EU continuará "vigilando y desbaratando" cualquier amenaza en Afganistán

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios