Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
La justicia francesa interrogó este jueves a Dominique Pelicot, condenado en diciembre a 20 años de prisión por drogar y violar junto a desconocidos a su exmujer Gisèle Pelicot, para esclarecer su papel en dos casos sin resolver de los años 90, indicó su abogada.
El hombre de 72 años está imputado en ambos casos: un asesinato con violación en París en 1991, que niega, y un intento de violación en las afueras de la capital en 1999, que reconoce tras haberse identificado su ADN.
"Es un reconocimiento muy parcial", precisó su abogada, Béatrice Zavarro, a los periodistas antes del inicio del interrogatorio ante una juez de instrucción.
Lee también Dominique Pélicot asegura que él y los otros 50 acusados son “culpables"; fiscalía pide 650 años de cárcel
Las fechas de ambas agresiones son muy anteriores al inicio de las violaciones con sumisión química que perpetró entre 2011 y 2020 contra su mujer. Este lapso de tiempo hace temer otras posibles víctimas entretanto.
Durante su juicio entre septiembre y diciembre en Aviñón, en el sur de Francia, dio otros detalles sobre ambos casos.
"Respecto a [Marion, pseudónimo de la víctima del intento de violación en 1999], se trata de mí", reconoció a mediados de noviembre durante el juicio, a preguntas de varios abogados de los otros 50 acusados.
"Retiré su remera, sus zapatos y su pantalón, pero no hice nada", aseguró.
En cambio, niega rotundamente estar vinculado al asesinato con violación de Sophie Narme en París en 1991, pese a las similitudes en el "modus operandi" con el caso de Marion.
Victimas de Dominique Pelicot tenían 23 años
Las dos víctimas eran jóvenes agentes inmobiliarias de 23 años, que recibieron la visita de un hombre con un nombre falso para visitar un departamento.
Lee también "No se nace pervertido, se llega a serlo"; Dominique Pelicot era un "buen padre y abuelo", dice su abogada
Ambas también fueron desnudadas desde abajo de la misma manera y en la escena del crimen de Sophie Narme se percibió un fuerte olor a éter, sustancia usada para agredir a Marion en 1999.
Contactada por AFP, Florence Rault, abogada que representa a las partes civiles en los dos casos sin resolver, declaró que esperaba el final del interrogatorio antes de hacer comentarios.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













