Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Washington.— Los demócratas dieron a conocer ayer una resolución que pide audiencias públicas y un informe en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes contra el presidente Donald Trump, tras las críticas republicanas de que han llevado a cabo el proceso con demasiado secreto.
El anuncio se hizo el mismo día en que un importante asesor de Trump testificó que quedó tan preocupado tras escuchar al republicano pedirle al mandatario de Ucrania que investigara a un rival político, que informó la situación a un abogado de la Casa Blanca por sus inquietudes sobre la seguridad nacional.
El teniente coronel del ejército Alexander Vindman, director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional, se convirtió en la primera autoridad de la Casa Blanca en funciones que testifica en el marco de la investigación de la Cámara de Representantes sobre un posible juicio político contra Trump.
La resolución de la Cámara que establece los procedimientos para los próximos pasos en la investigación, podría someterse a votación esta semana. Los demócratas controlan el cuerpo.
El proyecto exige audiencias públicas del Comité de Inteligencia de la Cámara y permite que un abogado de Trump participe en los procedimientos del panel que podría votar sobre cargos formales contra el presidente. La aprobación de tales artículos desencadenaría un juicio en el Senado controlado por los republicanos sobre si destituir al mandatario. La Casa Blanca rechazó el plan, al que calificó de “farsa ilegítima desde el comienzo, desde el momento en que no contó con un voto de autorización de la Cámara” Baja.
Trump y sus aliados han atacado a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, por lanzar la investigación. La Constitución de Estados Unidos otorga al cuerpo amplia autoridad sobre cómo llevar a cabo el proceso de juicio político.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















