Diputado en Venezuela se desnuda como protesta en plena sesión

Durante una sesión ordinaria, el opositor Gilber Caro se desnudó en solidaridad a Juan Resquesens, detenido por su supuesta participación en el atentado contra Nicolás Maduro
Diputado opositor se desnuda a favor de Juan Resquesens
FOTO: El Comercio
14/08/2018
18:15
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Caracas, Venezuela.- Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, se desnudó este martes en la sesión ordinaria en solidaridad al diputado opositor Juan Requesens, detenido tras su supuesta participación en el atentado con drones contra Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, el parlamentario se quitó la ropa mientras aseguraba que la dignidad de un hombre no está en lo que lleva puesto.

El gobierno ha desnudado al pueblo sin comida, sin salud y sin medicinas. ¿En dónde está la dignidad del pueblo?”, expresó Caro.
 

Las imágenes del diputado Gilber Caro se viralizaron rápidamente en Twitter.
 

El diputado Juan Requesens fue detenido hace casi una semana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Estado (Sebin).

Este viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa un video en el que el diputado dice haber participado en el atentado contra el jefe de Estado a petición del ex presidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia.

La familia del diputado y sus colegas en el Parlamento, han asegurado que Requesens fue víctima de una "desaparición forzada" pues fue sacado de su casa por la fuerza y fue apenas el domingo cuando se comunicó con su padre vía telefónica.

El Parlamento, de mayoría opositora, ha señalado además que a Requesens le violaron todos sus derechos pues se le detuvo pese a tener inmunidad parlamentaria, y después se le despojó de su fuero en un procedimiento exprés por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por chavistas y no reconocida por buena parte de la comunidad internacional.

* Con información de agencias

agv

 

COMENTARIOS