Diplomática se suma al apoyo a opositor

Diplomática se suma al apoyo a opositor
Mensaje. El canciller Jorge Arreaza dijo ayer que ya no hay personal diplomático venezolano en EU. MANAURE QUINTERO. REUTERS
Mundo 29/01/2019 04:50 Agencias Actualizada 04:58

Caracas.— Mientras el alto mando militar de Venezuela se mostró confiado ayer en que ningún miembro de las Fuerzas Armadas cederá a las presiones de la oposición para que se acojan a una amnistía si retiran el respaldo al presidente Nicolás Maduro, se informó que la cónsul del país sudamericano en Miami, Scarlet Salazar, retiró su apoyo al mandatario.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó: “La ley de amnistía es un instrumento de manipulación. Aquí en la Fuerza Armada nadie se cree eso”.

Tras reiterar las denuncias de un “asedio” contra Venezuela impulsado por Estados Unidos para derrocar a Maduro, el ministro garantizó la “lealtad” de las Fuerzas Armadas al gobierno socialista.

En Estados Unidos, la cónsul Salazar dio su apoyo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente venezolano. Sin mencionar a Maduro, exhortó al resto del cuerpo diplomático venezolano en el extranjero a apegarse a la Constitución y a la ley de amnistía para civiles y militares aprobada días atrás por la Asamblea Nacional.

En otro video difundido el sábado, el agregado de Defensa de Venezuela en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro y pidió a los militares respaldar a Guaidó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció que los gobiernos de México y Uruguay, según dijo, estén promoviendo en la Organización de las Naciones Unidas abrir mecanismos de entendimiento ante el no reconocimiento de Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano, por parte de numerosos gobiernos.

   Además, señaló: “No hay ya personal diplomático de Venezuela en EU, han regresado todos”.

También ayer se informó que las protestas antigubernamentales que han ocurrido en Venezuela en la última semana han dejado un saldo de 35 muertes y 850 detenidos, según un balance presentado por varias organizaciones no gubernamentales.

Comentarios