Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Lima.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, respondió este viernes a las críticas de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien rompió de manera parcial las relaciones con el país andino, al decir que tiene "mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano".
"Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano", afirmó Boluarte cuando en un acto de Gobierno la prensa le preguntó sobre lo que el presidente del país mexicano había dicho horas antes.
Horas antes, López Obrador aseguró que "es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno".
El Congreso de Perú declaró este jueves persona non grata a López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico, a lo que este replicó este viernes.
"Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y, desde luego, ver a ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno", replicó hoy López Obrador.
Lee también ¿Qué acuerdo comercial une a México y Perú? ante pausa en la relación económica entre ambos países
Además, dijo que el Gobierno que encabeza "no quiere tener relaciones económicas ni comerciales con el Perú" y calificó nuevamente a Boluarte, de "usurpadora" del cargo.
Mientras que sobre la entrega de presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano dijo que se la podría entregar al Gobierno de Chile, pese a que le corresponde a Perú.
"Se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la Presidencia (de Perú). Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa", expuso López Obrador en su conferencia de prensa de todos días en el Palacio Nacional de México.
Se la entregaremos a Chile, ratificó López Obrador y dijo que "si Chile la entrega al Perú es su asunto, pero nosotros no participamos hasta que no haya normalidad política democrática en el Perú".
Lee también Tras ser declarado como persona no grata en Perú, AMLO lamenta no poder ir a Machu Picchu
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















