Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Santiago de Chile. La Fiscalía Regional de Magallanes descartó cualquier indicio de delito en la difusión de las imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la corona española, en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas y pidió el sobreseimiento definitivo de la causa.
"Se presentó ayer (miércoles) en la tarde un escrito en el tribunal solicitando el sobreseimiento definitivo de la causa por no constituir delito", indicó la institución en una declaración enviada a EFE.
En mayo, agregó, "el tribunal probablemente fijará fecha de audiencia y allí se darán a conocer los fundamentos".
Según el diario La Prensa Austral, el fiscal considera que "si bien los actos en que habrían incurrido guardias de seguridad fueron verificados por la fiscalía, estos no constituyen delito dado que se trata de una zona de tránsito público".
Tras la difusión de las imágenes de la heredera de la corona española paseando junto a varias personas en el citado centro de compras, la Casa Real española anunció la interposición de denuncia ante la policía chilena, al considerar que se trataba de "una conducta inadmisible" y que "no todo vale".
Fuentes de la Casa del Rey española explicaron entonces a la EFE que algunos responsables del control de las cámaras de seguridad del centro comercial facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación chileno, lo que supondría una infracción de la normativa vigente" en materia de protección de datos en Chile, así como en España.
Lee también Leonor y Sofía, hijas del rey Felipe VI, dan emotivo mensaje por los 10 años de su reinado
La Casa Real considera que se trata de una conducta inadmisible y que no vale todo, por lo que, previa coordinación con la embajada de España, se ha decidido denunciar esta infracción administrativa ante las autoridades chilenas por el canal reglamentario (los Carabineros, en este caso)", citó la agencia en su despacho.
La princesa de Asturias llegó el pasado 18 de marzo a la ciudad chilena de Punta Arenas a bordo del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, en la tercera parada en América de su viaje de instrucción militar, después de pasar por Montevideo (Uruguay) y Salvador de Bahía (Brasil).
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















