Difunden polémico video de Bolsonaro

23/05/2020
|
02:16
|
AP
Difunden polémico video de Bolsonaro
Gobernante. El presidente Jair Bolsonaro, ayer al salir del Palacio de la Alvorada. Brasil prorrogó restricción de entrada de extranjeros por 30 días. Foto: JOÉDSON ALVES. EFE

Difunden polémico video de Bolsonaro

23/05/2020
02:16
AP
-A +A
En imágenes, promete cambiar a los ministros del gabinete si es necesario para proteger a su familia

Sao Paulo.— Un video en el que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dice frustrado por no lograr obtener información de la policía y en el que promete cambiar a los ministros del gabinete si es necesario para proteger a su familia fue difundido ayer por orden de un juez del Supremo Tribunal Federal, un potencial nuevo golpe al mandatario.

El material, de una reunión del gabinete con algunas partes censuradas, fue publicado como parte de una pesquisa sobre las acusaciones de que el gobernante intentaba interferir indebidamente en la policía federal, un alegato planteado por el exministro de Justicia Sergio Moro cuando renunció el mes pasado.

El exfuncionario les dijo a los investigadores que Bolsonaro le exigió abiertamente que hiciera cambios en puestos clave de la policía federal, incluido el titular. Moro renunció después de que el mandatario despidiera al director general de esa corporación sin haberlo consultado.

Después que se publicara la grabación, Bolsonaro afirmó en redes sociales que “otra farsa ha sido desmantelada” porque “no hay indicio de interferencia en la policía federal”.

El video, de dos horas de duración y lleno de lenguaje soez, muestra al presidente quejándose: “Ya intenté cambiar nuestra seguridad en Río de Janeiro y no pude. Eso se acabó. No voy a esperar [a que ellos] jodan a toda mi familia sólo por diversión, o a un amigo mío”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios