Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp
El emoji de una cara sonriente con lágrimas es el más usado en Twitter -desde julio de 2013-, se ha compartido más de 2 mil 291 millones de veces , y le siguen en popularidad el corazón rojo (mil 097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).
Así lo asegura la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019 publicado hoy con motivo del Día Mundial del Emoji. El cuarto puesto correspondería a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces -.

Foto: Emojipedia
El emoji se ha convertido en una de las fórmulas más populares de comunicación en redes sociales en los últimos años.
Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero no fue hasta 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial.
Actualmente superan los 2 mil y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Foto: AP
Este año las incorporaciones más destacadas son las que representan a personas con discapacidad : el de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Foto: AP
También se estrenan este año emoticonos de comidas como los gofres o el mate.

Foto: AP
El Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio porque así aparece en el emoticono que representa el calendario en el sistema operativo iPhone, y que luego fue adoptado por los productos Android, Gmail y Hangouts.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















