Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Moscú
.- Más de cien mil personas se manifestaron hoy en la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos, mientras los comunistas congregaron a unos pocos miles de personas en un mitin con ocasión del Primero de Mayo .
"La gente quiere paz sobre sus cabezas, un salario digno (...). Apoyo sus esperanzas y sus demandas, y haré todo lo posible para que los moscovitas vivan mejor", declaró Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, al inicio del acto.
Al igual que en tiempos soviéticos, en las inmediaciones de la plaza se podían ver las clásicas pancartas de "Paz, mayo y trabajo", además de otras como "Los trabajadores no pueden ser pobres" o "No al aumento de la edad de jubilación".
Acudieron a la llamada de los sindicatos empleados de los sectores educativos, de defensa, comercio, construcción, maquinaria, construcción de barcos, instituciones deportivas y culturales, además de diputados y funcionarios del partido del Kremlin, Rusia Unida.
Entre los invitados figuraba la presidenta de la Federación Internacional de Sindicatos, la australiana Sharon Burrow.
Mientras, el Partido Comunista organizó una marcha y un mitin en la Plaza del Teatro, tradicional lugar de reunión de esa formación, junto al monumento a Karl Marx.
Según los organizadores, sólo unos pocos miles de personas participaron en la marcha, en la que estuvo ausente el líder comunista, Guennadi Ziugánov.
Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que es inaceptable que trabajadores con un salario fijo en este país vivan en la miseria.
La economía rusa ha salido de la recesión, pero, entre otras cosas, debido a las sanciones occidentales y a los bajos precios de los hidrocarburos, la economía crecerá este año un 2 % como máximo, muy lejos de los indicadores necesarios para crear empleo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















