Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
China afirmó el jueves que "se opone firmemente" a los nuevos aranceles estadounidenses contra sus exportaciones y anunció "contramedidas para resguardar" sus derechos e intereses.
"China se opone firmemente a los aranceles y tomará contramedidas para salvaguardar sus derechos e intereses. Los gravámenes ignoran las normas del comercio internacional y socavan gravemente los derechos e intereses legítimos de las partes implicadas", señaló un portavoz de la cartera de Comercio en un comunicado.
Los gravámenes impuestos por el presidente Donald Trump "no cumplen con las reglas del comercio internacional y dañan gravemente los derechos legítimos e intereses de actores relevantes", indicó el Ministerio de Comercio chino.
Trump anunció el miércoles que su administración impondrá un arancel recíproco a países de todo el mundo, incluyendo uno del 34% para China, que se suma a las tasas del 20% ya vigentes, con lo que las importaciones chinas estarán sujetas a un gravamen total del 54%.
El vocero agregó que la medida "ignora el equilibrio de intereses alcanzado en las negociaciones comerciales multilaterales a lo largo de los años" y "el hecho de que Estados Unidos se ha beneficiado enormemente del comercio internacional durante mucho tiempo".
"Estados Unidos ha establecido estos aranceles basándose en evaluaciones subjetivas y unilaterales. Se trata de una práctica unilateral más de intimidación. Muchos socios comerciales han expresado su firme insatisfacción y una clara oposición a los gravámenes", prosigue la nota oficial.
Asimismo, el portavoz argumenta que "los aranceles no resolverán los problemas de Estados Unidos" y que "solo perjudicarán a los propios intereses estadounidenses, además de poner en peligro el desarrollo económico global y la estabilidad de las cadenas de suministro".
"Nadie gana en una guerra comercial, el proteccionismo no tiene salida", añade la portavoz de Comercio, que insta a EU. a "cancelar de inmediato sus aranceles unilaterales" y a "resolver adecuadamente las diferencias con sus socios comerciales mediante un diálogo equitativo".
A principios de marzo, China anunció aranceles del 10% y el 15% a productos agropecuarios procedentes de Estados Unidos en respuesta a los gravámenes del 20% que Trump impuso a los productos del país asiático.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















