X

Detienen a sospechoso de tiroteo en escuela de Texas que dejó 4 heridos

Mundo 06/10/2021 13:58 Redacción Actualizada 16:51
Guardando favorito...

La policía de Arlington, Texas, informó que el menor fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego

El sospechoso del tiroteo en la preparatoria Timberview, en Arlington, Texas, ya se encuentra bajo custodia, informaron las autoridades.

La policía de Arlington, Texas, informó que el menor fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

“La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de la escuela”, informó.

Cuatro personas resultaron lesionadas en el tiroteo y tres de ellas fueron trasladadas al hospital, incluyendo un menor de 15 años que está en condición crítica y estaba en cirugía. Una adolescente con una lesión menor ya abandonó la clínica y otro hombre de 25 años es reportado en buena condición, reportó la cadena NBC News.
 

En la escuela fue atendida una mujer embarazada, que no requirió hospitalización. Las autoridades creen que el tiroteo comenzó con una pelea y que en un momento, uno de los involucrados sacó un arma que llevaba.

El sospechoso detenido fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, quien huyó de la escuela tras el incidente pero fue capturado más tarde y acusado de cargos de ataque agravado con arma.
 

“El sospechoso ha sido puesto bajo custodia sin incidentes”, tuiteó la policía de Arlington. Añadió que “la mayoría de los estudiantes han sido evacuados sanos y salvos de la preparatoria Timberview”.

La policía fue notificada alrededor de las 09H15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, indicó el subjefe policial, Kevin Kolbye.

Según Kolbye, no se trató de un tiroteo al azar, sino que los disparos fueron el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

"Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", dijo.
 

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

Se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados en autobús hasta ese lugar.
 

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248 mil estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por el diario The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.
 

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Lee también “Pensé que moriría”, mujer de Virginia sufre mordida de araña venenosa

Con información de AFP

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones