(FOTO: Tomada de Instagram @maedeh_hozhabri)

Detienen a mujer iraní por subir a Instagram videos bailando

09/07/2018
17:05
El Comercio - Perú / GDA
Ciudad de México
-A +A
Maedeh Hojabri, de 18 años, reconoció que lo hizo para tener más seguidores; la policía iraní anunció que planea cerrar cuentas similares y el poder judicial está considerando bloquear el acceso a la red social

El gobierno de Irán detuvo a Maedeh Hojabri, una mujer de 18 años, tras subir diversos videos en su cuenta de Instagram en los que se grabó bailando.

La televisión estatal transmitió este viernes uno de los videos en los que se ve a la joven realizar diversos movimientos, considerados violatorios de las normas morales del país de Medio Oriente.

Tras esta situación, Maedeh reconoció su error e indicó que su única intención era obtener más seguidores en sus cuentas, aunque aún no está claro si su declaración fue hecha bajo coacción.

Maedeh Hojabri había publicado alrededor de 300 videos en su cuenta de Instagram, en los que bailaba estilos iraníes y occidentales. En estas grabaciones aparece sin el velo islámico, de uso obligatorio en el país.
 

La policía iraní anunció que planea cerrar cuentas similares en Instagram y el poder judicial está considerando bloquear el acceso a la red social.

Cabe señalar que Irán ya ha bloqueado el acceso a varias redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y la aplicación de mensajes Telegram.

Millones de iraníes siguen utilizando los sitios a través de proxies y VPN.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios