Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Miami, Florida.- Un total de 271 inmigrantes indocumentados , 253 de ellos en Florida, dejó un megaoperativo realizado por autoridades migratorias estadounidenses entre el 18 y 22 de marzo , informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De los detenidos, 11 se registraron en Puerto Rico y 7 en las Islas Vírgenes , mientras que el grueso fue arrestado en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami-Dade y 65 en el condado Broward.
Los detenidos son de 36 países de todo el mundo
, incluidos nacionales latinoamericanos de países como México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Perú, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros.
Según la agencia, 99 de los detenidos tenían antecedentes penales por delitos graves , como asesinato en primer grado, intento de homicidio, violación y asalto agravado, entre otros.
De acuerdo con el comunicado de ICE la operación estuvo dirigida a delincuentes extranjeros en una acción coercitiva contra “personas que representan una amenaza para la seguridad pública y aquellas con violaciones a las leyes nacionales de inmigración”.
Miami, en donde reside una gran comunidad latinoamericana, parece ser en donde más se han concentrado las detenciones.
Los arrestos del ICE aumentaron en más de un 75 por ciento entre 2016 y 2017 en el área de responsabilidad de Miami, que cubre toda Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, luego de que Donald Trump asumió la presidencia
y dio c arta blanca a los agentes de ICE para arrestar o deportar a discreción.
Ese salto del 75 por ciento fue el más grande en las detenciones de ICE en cualquier área del país el año pasado, según el informe del Centro Pew.
mpb
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














