Incendios en Australia
Incendios en Australia han dejado al menos 25 muertos. Foto: AFP

Detienen a 24 personas acusadas de provocar diversos incendios en Australia

07/01/2020
15:42
EFE y AFP
Sídney (Australia)
-A +A
Según “The Daily Mail”, más de 180 fueron imputadas por diversas imprudencias como tirar colillas de cigarrillos mal apagadas en otras partes del país

La policía de Nueva Gales del Sur detuvo a 24 personas acusadas de provocar diversos incendios en Australia, además, más de 180 fueron imputadas por diversas imprudencias como tirar colillas de cigarrillos mal apagadas en otras partes del país.

Según el diario británico “The Daily Mail”, al menos 101 personas fueron arrestadas en Queensland por comenzar algún tipo de incendio; en Australia del Sur fueron detenidos o reportados 10 sujetos por provocar intencionalmente un incendio forestal.

El medio agrega que 24 personas fueron arrestadas por comenzar deliberadamente un incendio forestal en Nueva Gales del Sur; mientras que en Tanzania al menos cinco personas fueron detenidas cuando prendían fuego a la vegetación.

En 2019, fueron acusadas 43 personas en la ciudad australiana Victoria en relación con los incendios.

Bajas temperaturas en Australia

Los bomberos en Australia aprovecharon este martes la bajada de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año "catastrófico" que ha disparado el coste de los daños hasta los 700 millones AUD (485 millones de dólares estadounidenses o 433 millones euros).

También lee: La devastación de los incendios en Australia vista desde el espacio

El servicio meteorológico australiano prevé que las lluvias y las temperaturas más moderadas, de hasta 20 grados por debajo de las registradas en la crítica jornada del sábado, se mantengan hasta al viernes, cuando se espera que las condiciones empeoren con los termómetros de nuevo por encima de los 40.

El Servicio Rural de los Bomberos de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios, destacó el "alivio psicológico y emocional" que la mejora de la climatología ha supuesto para su personal desplegado sobre el terreno, donde siguen activos unos 130 focos.

meteorologia-australia-chile-argentina-brasil-incendios-incendio_108881538.jpg
 

Víctimas

En total, 25 personas han perdido la vida desde el inicio de esta catástrofe en septiembre, más de 1.800 viviendas han sido consumidas por el fuego y unos 8 millones de hectáreas (80.000 kilómetros cuadrados), un tamaño similar a Irlanda, han ardido.

El humo de los incendios se ha percibido en Chile y Argentina, a más de 12.000 kilómetros, según anunciaron las autoridades en estos países sudamericanos.

También lee: Humo de los incendios de Australia llega a ciudades de Chile

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios