Destruyen 5 vehículos en Argentina en protesta contra Uber

La aplicación, que sólo ha sido legislada en Mendoza, no ha sido bien recibida por taxistas argentinos; de los autos vandalizados, ninguno operaba actualmente para Uber
Destruyen 5 vehículos en Argentina en protesta contra Uber
Foto: Reuters
27/09/2018
17:33
EFE
-A +A

Buenos Aires.- Desconocidos incendiaron y destruyeron esta madrugada en Buenos Aires cinco vehículos a los que les pintaron la palabra "Uber" encima, en referencia a la aplicación de transporte, compañía que ha sido mal recibida por los taxistas del país, informaron hoy fuentes de la organización.

Hasta donde llegaron las investigaciones, ninguno de los automóviles vandalizados operaba en la actualidad para la aplicación móvil.

"Con base en la información hasta ahora conocida, confirmamos que ninguno de los cinco autos afectados corresponde a conductores que actualmente manejan con la aplicación de Uber", informó la compañía, que en Argentina solo ha sido legalizada en la provincia de Mendoza, en una nota de prensa.

Aclararon que dos de los automóviles afectados "fueron utilizados por personas que manejaron para Uber hace más de dos meses", uno con su último viaje registrado en marzo y otro en julio.

Asimismo, aseguraron que, en lo que va de 2018, los conductores que operan con esta aplicación han sufrido cerca de 750 incidentes (que incluyen casos de "disparos", "vandalismo" o "destrucción con ácido").

En paralelo, la plataforma de transporte Cabify, sí legalizada en el país, confirmó que uno de los autos destrozados era de una mujer que trabajaba para ellos. Asimismo, denunciaron que hace poco más de una semana vivieron un episodio similar.

Ante los ataques que recibieron conductores o coches que operaban con Uber, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) remitió al Estado en octubre de 2017 "una orden manifestando su preocupación por la situación en Argentina y exigiendo medidas de largo plazo para proteger todos los derechos humanos de los conductores", una situación que "no ha mejorado", denunciaron desde la aplicación. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS