Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Río de Janeiro.— Una ola de incendios y ataques de bandas criminales contra oficinas del gobierno, bancos, comercios y vehículos se registró por cuarto día consecutivo en el estado de Ceará, Brasil, que desde ayer permanece bajo el resguardo de tropas federales.
El portal O Globo Brasil informó que la madrugada de ayer, en la ciudad de Fortaleza, varios automóviles fueron incendiados en una plaza comercial y en una concesionaria automotriz, y hubo ataques en contra de varias instituciones bancarias.
En las ciudades de Sobral y Massapé, en Ceará, se registraron ataques contra el edificio de la Guardia Municipal, donde grupos de delincuentes incendiaron un vehículo oficial, reportó la Agencia Brasil de noticias. La Policía Militar informó que en Sobral se registraron daños materiales y que en Massapé al menos cuatro vehículos fueron incendiados.
El nuevo ministro de Justicia, Sergio Moro, envió unos 300 militares de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Ceará, envuelto en una ola de vandalismo que se sospecha es operada por bandas criminales desde las cárceles.
Grupos criminales han protagonizado cuatro días de violencia, presuntamente ante el endurecimiento de medidas de control en los centros penitenciarios, como el bloqueo a señales de teléfonos celulares y el cese de los privilegios de los reclusos que controlan las cárceles, entre ellos varios jefes del narcotráfico.
Las fuerzas especiales que tienen a cargo Ceará están integradas por agentes de la Policía Federal, Policía Federal de Carreteras, del Departamento Penitenciario Nacional y elementos de la Fuerza Nacional y de las Fuerzas Armadas, detalló la Agencia Brasil.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














