Despiden a locutor en Brasil tras decir que Greta Thunberg "necesita sexo"
Foto: captura de pantalla

Despiden a locutor en Brasil tras decir que Greta Thunberg "necesita sexo"

28/09/2019
01:11
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Gustavo Negreiro insultó al aire varias veces a la joven activista de 16 años, sugiriendo que es una "mal amada" y que "sí no le gustan los hombres, que se junte con una lesbiana"

El periodista brasileño Gustavo Negreiro fue despedido tras insultar a Greta Thunberg en su programa radial ’96 Minutos’. Este hecho ocurrió el mismo día que la joven activista, junto a cuatro personas, eran distinguidas en Estocolmo con el denominado Nobel Alternativo por la fundación Right Livelihood Award.

Según informó Cooperativa, Negreiro la tildó de “histérica mal amada” y le sugirió que “si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana”.

Tras ser cuestionado por una compañera de la emisora, el locutor le recomendó que se vaya a "fumar marihuana, en Suecia”.

Negreiro dijo que Greta “necesita sexo”. Este fue el comentario que más indignación causó en redes sociales.

Después de sus declaraciones, Negreiro fue despedido y pidió disculpas en sus redes sociales indicando que había cometido un “error”.

La joven activista ha sido recibida por diferentes líderes mundiales y ha participado en importantes conferencias como la Cumbre de Acción Climática de la ONU. En esta cita acusó a los jefes de Estado de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios