Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad
Colonia, Alemania (AP) - Tres bombas de la Segunda Guerra Mundial, descubiertas en el centro de Colonia fueron desactivadas con éxito el miércoles en la más importante operación de ese tipo en esta ciudad del oeste de Alemania, donde más de 20 mil 500 personas fueron evacuadas.
"Pese al enorme desafío, todo se hizo sin problemas", dijo el alcalde de la ciudad de más de un millón de habitantes. Se trató de "la más importante operación" de ese tipo en Colonia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, indicó la municipalidad.
Descubiertas el lunes durante trabajos preparatorios para la construcción de carreteras, las tres bombas de fabricación estadounidense, dos de mil kilos y una de 500 kilos, estaban equipadas con detonador de impacto. Fueron encontradas en el distrito de Deutz, justo al otro lado del Lee también desde el centro histórico de Colonia.
Además de particulares, la evacuación también involucró a un hospital, dos hogares de ancianos, una estación de tren, varias empresas, muchos restaurantes y 58 hoteles, nueve escuelas y guarderías, en un vasto perímetro que incluyó una parte de la ciudad vieja. Unos 240 policías municipales y 450 bomberos fueron movilizados.
El suelo de las ciudades alemanas sigue lleno de bombas que no explotaron y que se descubren con frecuencia por obras de construcción, 80 años después del fin de la guerra.
Deshacerse de ellas a veces implica evacuaciones preventivas a gran escala, como la del miércoles, aunque la ubicación esta vez era inusualmente llamativa y esta es la mayor evacuación de Colonia desde 1945. Ha habido evacuaciones más grandes en otras ciudades.
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















