Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Después de pasar la noche en vela para persuadir a los escépticos, los republicanos de la Cámara de Representantes estaban listos para votar a primera hora del jueves el proyecto de ley de recortes fiscales y de gastos por valor de 4.5 billones de dólares del presidente Donald Trump.
Pero cuando los debates finales comenzaron en las horas previas al amanecer, el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, tomó la palabra y la ha mantenido durante más de ocho horas, frenando la legislación y hablando en contra del proyecto de ley y de la deferencia del Partido Republicano hacia Trump.
Jeffries dijo que a pesar de la retórica del presidente Trump sobre ayudar a los estadounidenses en su vida cotidiana, “ni una sola cosa en el One Big Ugly Bill de Donald Trump hará significativamente la vida más asequible para los estadounidenses de todos los días”. Se burló así del nombre puesto por Trump a su plan fiscal: “El Gran y Hermoso”.
"¡Demonios, No!"
“Fuimos un ¡Demonios, No! la semana pasada, un ¡Demonios, No!” esta semana, un “¡Demonios, No! ayer, un ¡Demonios, No! hoy, y seguiremos siendo un ¡Demonios, No!” en este esfuerzo por perjudicar al pueblo estadounidense”, aseguró.

A medida que subía el volumen, los compañeros demócratas de Jeffries se unieron a su estribillo de “¡Demonios, no!” Y luego se rieron de su conclusión: “Lo sé, para que conste, mamá, “demonios” está en la Biblia”.
Además de los demócratas que apoyan a Jeffries, la cámara, en particular el lado republicano, ha estado casi vacía. Así, mientras Jeffries interpela a determinados republicanos por su apoyo al proyecto de ley, su principal audiencia es la gente que lo ve desde casa.
Republicanos “entusiasmados” por votar plan fiscal de Trump
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que los republicanos de la Cámara están “entusiasmados” por aprobar el proyecto tan pronto como Jeffries termine su largo discurso en el pleno, lanzando una pulla al principal demócrata.
Lee también Trump presiona a republicanos por plan fiscal
“Estamos entusiasmados por conseguirlo. Si Hakeem dejara de hablar, haríamos el trabajo por el pueblo estadounidense. Se tarda mucho más en construir una mentira que en decir la verdad, así que está contando un cuento muy largo, pero estamos entusiasmados. El pueblo sentirá el efecto de este proyecto de ley”, dijo.
"Cuanto antes nos pongamos a ello, antes dejarán de hablar los demócratas, conseguiremos este proyecto de ley para el pueblo y estamos realmente entusiasmados con él. Estoy listo para rodar", continuó, antes de reiterar que contará con los votos del Partido Republicano necesarios para sacar adelante el plan fiscal.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















