[Publicidad]
Orlando, Florida.- Una mujer acusada de dejar morir a su novio después de meterlo en una maleta en su casa fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por un jurado del centro de Florida.
Cuatro años después que Sarah Boone fuera detenida por la muerte de Jorge Torres, los miembros del jurado emitieron el fallo en su contra el viernes por la noche, tras deliberar durante unos 90 minutos. Boone se había declarado inocente.
Boone dijo inicialmente a los detectives de la policía del condado Orange que ella y Torres habían estado jugando al escondite el 23 de febrero de 2020 en su residencia de Winter Park, en Florida, cuando pensaron que sería divertido que Torres se metiera en la maleta.
Habían estado bebiendo y ella decidió irse a dormir, pensando que su novio podría salir de la maleta por su cuenta, dijo a los detectives, según el informe de su detención.
Cuando despertó a la mañana siguiente, no encontró a Torres, pero entonces recordó que estaba en la maleta. Abrió la maleta y lo encontró inconsciente, asegura el informe.
[Publicidad]
Los detectives acusaron a Boone de asesinato tras encontrar videos en su teléfono celular en los que Torres gritaba desde el interior de la maleta que no podía respirar y gritaba repetidamente el nombre de Boone, según el informe de la detención.
Lee también Encuestas de Trump y Kamala ¿confiar en ellas o no?
Durante el juicio, Boone testificó que los incidentes violentos ocurridos en el pasado entre ella y Torres le hicieron percibir una amenaza de daño inminente y que actuó en defensa propia al mantenerlo dentro de la maleta.
[Publicidad]
“Sí, eso es lo que haces cuando me asfixias”, dijo Boone en uno de los videos que grabó con el celular esa noche, según el informe de su detención. “Oh, eso es lo que yo siento cuando me engañas”.
Según el informe de la autopsia, Torres tenía rasguños en la espalda y el cuello y contusiones en el hombro, el cráneo y la frente por traumatismo causado por objeto contundente, así como un corte cerca del labio roto.
Lee también Egipto propone tregua para el canje de rehenes por presos palestinos; será de 48 horas en Gaza
[Publicidad]
Boone había pasado por varios abogados desde su detención, lo que contribuyó al retraso de su juicio, que duró 10 días.
Su sentencia está prevista para el 2 de diciembre y se enfrenta a cadena perpetua.
em/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump dice que EU e Israel aplazarán ataques contra Irán; acción, por petición de países de Medio Oriente

Estados
Titular de Indeporte Chiapas pide salida de entrenador de halterofilia; horas después rectifica

Estados
Hallan a cocodrilo en una carretera de Tizimín, Yucatán; policías lo liberan en su hábitat natural

Universal Deportes
Liga MX: Cruz Azul vs Atlante – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región







