Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas
Cientos de cubanos se manifestaron hoy cerca de la Plaza de San Pedro , en El Vaticano , al grito de “¡Francisco, escucha, Cuba está en lucha!”.
De acuerdo con el portal cubano 14ymedio, los manifestantes eran cubanos residentes en Italia y otros países europeos, que acudieron convocados por el influencer cubano Alex Otaola .
“¡Derechos humanos para los cubanos!”, clamaban los manifestantes, además de llamar al Pontífice a escucharlos. Algunos mostraban también imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos. “Nosotros somos un pueblo cristiano y no nos dejan entrar”, se quejaba una de las cubanas.
Muchos de los asistentes iban vestidos de blanco, portando una bandera cubana y, en determinado momento, se acostaron en el piso. Agustín Antonetti , defensor de los derechos humanos, señaló que la acción fue para simbolizar la violencia del régimen cubano.
Mientras estaban acostados, los manifestantes alzaron el brazo e hicieron una L con sus manos, aludiendo a la libertad. Llevaban también pancartas con frases como “Misericordia por el pueblo cubano”, o “Patria y Vida”, el lema de los cubanos contrarios al régimen, inspirado en una canción homónima y que se ha usado en las recientes protestas, en contraposición al “Patria o Muerte” del fallecido expresidente cubano, Fidel Castro.
Los manifestantes no pudieron accesar a la Plaza de San Pedro para el Ángelus del papa Francisco . De acuerdo con 14ymedio, y medios como Univision, tras las protestas de los manifestantes, que comenzaron a gritar: “¡Vergüenza, vergüenza!” finalmente se dio entrada a 50, siempre y cuando no llevaran consigo carteles, ni banderas. Un video subido a la red muestra a uno de los activistas que logró ingresar con una bandera, sólo para ver cómo llegaban agentes de seguridad y se la quitaban.
El medio citó a una de las manifestantes diciendo que “hace 62 años que el pueblo cubano vive en prisión… y este hombre [el Papa] no dice nada por los presos de Cuba, por los presos políticos de nuestro país”.
La manifestación se produce luego de las protestas inéditas del 11 de julio en decenas de ciudades de Cuba, que se saldaron con un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos. A la fecha, se sabe que más de 560 siguen en prisión, y corren el riesgo de ser condenados a entre 10 y 12 años de prisión. Para el 15 de noviembre se ha convocado a una nueva protesta, que ya fue prohibida por el régimen del presidente Miguel Díaz-Canel , quien hoy mismo advirtió que en Cuba hay “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”.
Lee también:
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















