Más Información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó de "campaña de intoxicación" de "fuerzas de derecha" las informaciones que apuntaban que las donaciones de México a la isla se estaban revendiendo en establecimientos estatales.
En una comparecencia televisiva, Díaz-Canel afirmó que el país tiene una "enorme experiencia" en la gestión de donaciones, "enorme transparencia" y mecanismos de "control" sobre su reparto pero, sobre todo, una "ética indestructible".
Es "mentira", "calumnia" e "intoxicación" para "descalificar" y "destruir" al gobierno cubano, argumentó el presidente cubano.
Lee también Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”
"En alimentos nunca se ha cobrado", subrayó enfático Díaz-Canel, negando esas informaciones: "El país no le saca ningún provecho económico, el provecho es social" a este tipo de donaciones.
El mandatario se refirió también a los controles que ejercen las organizaciones multilaterales en la isla y representantes diplomáticos en el país de los donantes.
México, "país hermano que ha mostrado una altura tremenda"
Destacó, entre todos los donantes recientes, el papel de México, un "país amigo y hermano que ha mostrado una altura tremenda", especialmente su presidenta, Claudia Sheinbaum, algo que los cubanos agradecen y respetan.
México es el país que más ayuda ha enviado a Cuba en los últimos meses, a raíz de la puesta en marcha del bloqueo petrolero impuesto por EU a la isla y ante la imposibilidad de seguir mandando combustible al país.
En total, México ha mandado a Cuba dos envíos (con dos barcos implicados en cada uno de ellos) con un total de unas 2 mil toneladas de ayuda humanitaria, en su mayoría alimentos básicos y productos de higiene.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















