Cuba envía condolencias a México por explosión en Tlahuelilpan

“Me uno a las profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en Hidalgo”, dijo el mandatario cubano Miguel Díaz – Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz – Canel Bermúdez
Foto: Archivo / EFE
Mundo 21/01/2019 21:03 Notimex Actualizada 21:05

La Embajada de Cuba en México dio a conocer el mensaje que envió el presidente cubano, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, quien expresó sus condolencias al gobierno mexicano por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró la explosión de una toma clandestina de gasolina que ha causado hasta el momento 89 fallecimientos.

“Me uno a las profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en #Tlahuelilpan Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas”, señala el mensaje del mandatario cubano.

La tarde del viernes, el ducto fue perforado provocando un potente chorro de gasolina que atrajo a unos 700 pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, incluyendo familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión.

La fiscalía de México investiga varias hipótesis sobre las causas de la explosión de un ducto durante una toma ilegal de combustible en el centro del país, incluyendo una eventual negligencia por parte de autoridades en el incidente, que dejó 91 muertos.

Con información de AFP

lsm

Comentarios