Roche lanza un ensayo cuantitativo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2

Esta prueba serológica, llamada Elecsys Anti-SARS-CoV-2, tiene como objetivo ayudar a evaluar la respuesta inmune a una vacuna midiendo el nivel de anticuerpos secretados

Covid-19. Roche lanza un ensayo cuantitativo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2
EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG
Mundo 18/09/2020 07:16 AFP Actualizada 07:17

Zúrich.- El grupo farmacéutico suizo Roche anunció el viernes el lanzamiento de una prueba cuantitativa para medir el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre los individuos que han estado expuestos al virus, con el fin de ayudar a los laboratorios a desarrollar sus vacunas.

Esta prueba serológica, llamada Elecsys Anti-SARS-CoV-2, tiene como objetivo ayudar a evaluar la respuesta inmune a una vacuna midiendo el nivel de anticuerpos secretados, dijo el grupo suizo en un comunicado. 

La prueba, que se basa en una muestra de sangre, mide la cantidad de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S), que rodea la membrana de la cápside del virus del SARS y permite que el virus entre en las células humanas.

La mayoría de las vacunas que se están estudiando actualmente tratan de provocar una respuesta en los anticuerpos contra esta proteína, indicó el grupo suizo, subrayando que la prueba debería ayudar a medir su eficacia durante los ensayos clínicos. 
 

Antes de administrar una vacuna, es importante conocer el nivel de anticuerpos presentes para medir los efectos que causa la vacuna, indicó Roche, subrayando que esta prueba tiene un papel en el desarrollo de vacunas. 

La prueba se lanzará en los mercados que aceptan la marca de conformidad CE europea, dijo Roche, añadiendo que también se ha presentado una solicitud de licencia de emergencia en Estados Unidos

Londres cancela sus fuegos artificiales de Año Nuevo debido al coronavirus

Los espectaculares fuegos artificiales con los que la ciudad de Londres festeja tradicionalmente por todo lo alto el paso al Año Nuevo no tendrán lugar este 31 de diciembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes su alcalde.

"No habrá fuegos artificiales en Nochevieja este año", dijo el alcalde laborista de la capital, Sadiq Khan, a la emisora de radio privada LBC.

"Simplemente no podemos permitirnos que se congregue el número de personas que se congregan en Nochevieja", explicó.
 

Para reemplazar este evento, que suele reunir a decenas de miles de personas a orillas del Támesis, el Ayuntamiento está trabajando en la creación de otro tipo de celebración que la gente pueda "disfrutar en la comodidad y seguridad de sus salas de estar en la televisión", precisó.

Pero "no habrá nada en la ciudad", aseguró, para evitar que los londinenses se vean tentados de romper la regla que prohíbe reuniones de más de seis personas en todo el país.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por covid-19.

Y con el número de nuevos casos en fuerte aumento, el gobierno no cesa de imponer restricciones, como la imposibilidad de ver a familiares y amigos o un toque de queda para bares y restaurantes, que afectan ya a casi media Inglaterra aunque de momento Londres escapa a ellas.

El gobierno de Boris Johnson advirtió que, aunque intenta evitarlo, podría volver a imponer un confinamiento nacional si las medidas locales no logran frenar los creciente contagios.

fml

 

Comentarios