Reino Unido restringe vuelos provenientes de Sudáfrica por nueva cepa de coronavirus

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en "contacto estrecho" con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse "inmediatamente en cuarentena"

Reino Unido restringe vuelos desde Sudáfrica por nueva cepa de coronavirus
Foto: AP
Mundo 23/12/2020 11:00 AFP Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Las autoridades británicas anunciaron el miércoles haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, "altamente preocupante" por ser "más contagiosa", procedentes de Sudáfrica, por lo que impusieron restricciones de viaje "inmediatamente".

Lee también: Sudáfrica detecta nueva variante del coronavirus

"Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido", declaró el ministro de Salud, Matt Hancock, anunciando que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en "contacto estrecho" con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse "inmediatamente en cuarentena".

El ministro de Sanidad británico anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada.

Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Hasta ahora, el Reino Unido ha identificado dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambos en individuos cercanos a personas que habían viajado en las últimas semanas.

***Con información de EFE

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones