Más Información

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Los franceses ya no están obligados a portar desde este lunes un cubrebocas en el trabajo ni a presentar el pasaporte sanitario en restaurantes tras el fin de la mayoría de restricciones antiCovid , en un contexto de cautela por un "repunte" de contagios.
"A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!", tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran, que llamó a la "vigilancia" ante personas vulnerables.
El uso del cubrebocas se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud. En estos últimos, también deberá presentarse el pasaporte sanitario.
"Me alegra que por fin podamos retirarnos la mascarilla, aunque ya hacía tiempo que no respetábamos las reglas en la oficina", desde la vacunación, explica Nathan Lefeuvre, de 24 años, responsable de comunicación.
Para Jordan Taurian, director de una escuela de 'marketing' de 30 años, "los alumnos estarán contentos", pero hay un "poco de inquietud" entre los profesores cuando hay muchos estudiantes en clase.
A un mes de la elección presidencial, el gobierno anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas por una mejoría de la situación sanitaria. Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios por Covid-19 aumentó.
El domingo, se registró una media de más de 65 mil 250 casos en los últimos siete días, respecto a los 50 mil 646 de la semana anterior. El cambio de tendencia no afecta por ahora a los servicios de cuidados intensivos.
El Instituto Pasteur estima, en su escenario más pesimista, que los contagios podrían superar los 100 mil casos diarios en marzo, una cifra elevada pero inferior a la registrada en enero.
Pese a que 80% de la población cuenta con una vacunación completa, los expertos piden cautela. "Es pronto para pasar la página del Covid , incluso si tenemos ganas", tuiteó Rémi Salomon, al frente de los hospitales de París.
El gobierno anunció el sábado que los mayores de 80 años podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna antiCovid y recomendó a las personas delicadas de salud a seguir usando cubrebocas.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















