Un nuevo confinamiento entra en vigor hoy en , cuando se registran las peores cifras de muertes por la desde el pasado mayo, aunque el Gobierno británico insiste en que no será tan pernicioso para la economía y que terminará el próximo 2 de diciembre, como está previsto.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró 492 muertes, la cifra diaria más elevada desde el pasado 19 de mayo -cuando se notificaron 500-, y suma ya un total de 47 mil 742 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Además, se han detectado 25 mil 177 nuevos contagios de coronavirus en el país tras haberse realizado una prueba de laboratorio.

Con esos nuevos positivos registrados, el número de infectados alcanza los un millón 99 mil 59 desde el comienzo de la pandemia.

A partir de hoy, las tiendas que no venden productos esenciales deberán cerrar, pero las escuelas y las universidades permanecerán abiertas, mientras que el Gobierno ha pedido a la población que trabaje en casa a menos que sea vital acudir a su puesto de trabajo.

El Parlamento británico aprobó ayer las medidas restrictivas en Inglaterra dispuestas por el Gobierno.

Lee más: 

Este es el segundo confinamiento, después del primero dispuesto a finales de marzo para contener la primera ola de Covid.

Además de Escocia e Irlanda del Norte, que han impuesto una serie de restricciones, Gales mantiene hasta mediados de noviembre un confinamiento nacional para frenar la propagación del virus.

Entra en vigor en Inglaterra confinamiento que durará hasta diciembre por Covid-19
Entra en vigor en Inglaterra confinamiento que durará hasta diciembre por Covid-19

EFE

Londres, otra víctima de la pandemia del Covid-19

Londres

no es la misma. El confinamiento que entró en vigor este jueves ha dejado a la capital británica sin su habitual energía y magnetismo, con calles casi desiertas, tiendas cerradas y sus autobuses de dos pisos sin pasajeros.

Desde este jueves y hasta el 2 de diciembre, Londres y el resto del territorio de Inglaterra quedan confinados para frenar esta segunda ola de la Covid-19, que amenaza con ser tan virulenta como la primera y con destruir el sustento de millones de personas.

Después de unas primeras horas de actividad en las calles, con padres llevando a toda prisa a sus hijos al colegio, que permanecen abiertos, la ciudad se sumió en un silencio nada habitual, con apenas gente en las calles, a excepción de personas que cumplen servicios esenciales o los albañiles que pueden seguir trabajando.

Entra en vigor en Inglaterra confinamiento que durará hasta diciembre por Covid-19
Entra en vigor en Inglaterra confinamiento que durará hasta diciembre por Covid-19

EFE

Sin museos, cines ni pubs

El Londres de hoy no es el de Samuel Johnson, el poeta inglés que llegó a decir: "Quien está cansado de Londres, está cansado de la vida". La pandemia ha castigado casi toda la actividad de esta ciudad, con sus famosos museos y galerías, sus "pubs", restaurantes, tiendas, grandes almacenes. Todos cerrados.

Tampoco hay tráfico y los autobuses apenas llevan pasajeros. Un conductor del autobús rojo de la línea 134, que parte del área de Piccadilly, en el centro de Londres, dijo a Efe "todo está muy tranquilo", con "apenas diez pasajeros en el recorrido de hoy".

Antes de seguir con su turno, Leni contó que se siente seguro porque el compartimento donde conduce "está sellado", pero lamentó que dos de sus compañeros murieron por covid.

Lee más:

Además del metro y los autobuses, están abiertas las cafeterías que venden comida y bebidas para llevar, como es el caso del café "Hedge" de la joven Georgia, cerca de la plaza de Trafalgar.

Cubierta con una mascarilla negra y una gran sonrisa a juzgar por el gesto de sus ojos, Georgia contó a Efe que "cuando Boris Johnson (primer ministro británico) dijo (en verano) que la gente podía volver al trabajo, tuvimos gente porque hay oficinas por los alrededores. Tenemos oficinas o turistas, pero en este momento no tenemos ningún turista" por esta segunda ola.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses