Washington.- Un influyente panel asesor federal de ha rechazado abrumadoramente un plan para dar inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a la mayoría de los ciudadanos, pero respaldó las inyecciones adicionales para quienes tienen 65 años o más, o corren un alto riesgo de enfermedad grave.

Los votos representaron un duro golpe para el esfuerzo radical de la administración Joe Biden por apuntalar la protección de casi todos los estadounidenses en medio de la propagación de la variante Delta , altamente contagiosa.

La decisión fue tomada por un comité de expertos externos que asesoran a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Pfizer había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo seis meses después de la segunda dosis.

Después de una prolongada discusión de varias horas, el panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la mayoría de la población.

"Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos", indicó el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate.

La votación del panel de asesores de la FDA no es vinculante, pero suele ser respetada por la agencia.

Lee también

jabf/vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses