Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
La justicia costarricense sentenció este martes a cuatro integrantes de la banda mexicana de asaltantes de relojerías conocida como "Los Mazos" a 16 años de prisión cada uno, informó la fiscalía local.
Los sentenciados son: Javier Licmaym Flores Casas , Sergio Mauricio Mondragón Martiarena, Gonzalo Ramírez Santacruz y Mariana Raquel Montes Ibarra. Fueron condenados por un tribunal capitalino por los delitos de robo agravado y asociación ilícita, detalló la fiscalía en un comunicado.
Estos cuatro sujetos, que permanecían en centros de reclusión capitalinos, fueron arrestados días después de que la banda realizó dos asaltos casi simultáneos el 31 de octubre de 2017 a relojerías en la localidad de Escazú , al oeste de la capital. El grupo huyó entonces en vehículos llevándose una carga de relojes de alto valor.
El grupo, que también realizó asaltos similares en Canadá , Las Vegas y Uruguay , se caracteriza por la rapidez con la que actúa, al ingresar disfrazados a las joyerías y munidos de mazos, que utilizan para quebrar los vidrios de las vitrinas donde se exhiben los valiosos relojes.
En Costa Rica los relojes robados tenían un valor calculado en más de 1.35 millones de dólares, indicó la fiscalía.
Según la investigación del caso, Montes llegó a Costa Rica desde México en una misión exploratoria para visitar joyerías haciéndose pasar por clienta y así conocer la seguridad de los locales.
Otro de los sentenciados, Mondragón , ingresó al país centroamericano el 3 de noviembre para recibir los relojes robados.
Tres días después, Montes , Flores y Ramírez fueron detenidos en el aeropuerto internacional que atiende la capital cuando intentaban salir del país, mientras que Mondragón fue arrestado en San José con 123 relojes en su poder.
El grupo permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia es ratificada.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










