[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , no puede bloquear a seguidores en Twitter por que le desagraden sus opiniones, determinó el martes una corte federal de apelaciones.
La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Manhattan dijo que la primera enmienda de la Constitución le prohíbe a Trump utilizar la función del "bloqueo" en la red social para limitar el acceso a su cuenta y, en su lugar, debe permanecer abierta a todo público.
"La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de Gobierno excluir a personas de un diálogo en internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario", escribió en el fallo el juez Barrington Parker.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios. Twitter tampoco se refirió al tema.
Trump
ha convertido su cuenta de Twitter -@RealDonaldTrump- en una parte central y controvertida de su presidencia al usarla para promover su agenda, anunciar medidas y criticar a sus detractores. Tiene 61.8 millones de seguidores.
[Publicidad]
La decisión del martes ratifica un fallo de mayo del 2018 emitido por la jueza distrital, Naomi Reice Buchwald, en Manhattan.
El Departamento de Justicia ha dicho que el dictamen "fundamentalmente está mal concebido", argumentando que Trump usa Twitter desde su condición de individuo para expresar sus posturas, no para abrir una plataforma de discusión pública.
La forma en que Trump emplea Twitter ha generado varias denuncias en cortes, incluyendo un recurso judicial presentado por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia. Abogados no respondieron a los pedidos para comentar el tema.
[Publicidad]
iarp
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum no descarta llamada con Trump por caso "Mayo" Zambada; afirma que no lo ha planteado directamente

Metrópoli
Clima CDMX: se prevén lluvias fuertes para la tarde de este 10 de julio; termómetro alcanzará los 25 grados

Espectáculos
Christopher Nolan rechaza que la inteligencia artificial pueda sustituir la creatividad humana: "No puede crear nada"

Mundo
Sismo de 3.9 sacude el norte de Venezuela; provoca pánico y evacuaciones de edificios


Destinos
¿Qué hay debajo del Lincoln Memorial? Esto yace bajo el famoso monumento de Washington DC

Educación
Pasaporte mexicano para adultos mayores: ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay descuentos con INAPAM?

Showbiz
Kylie Jenner presume los bikinis más diminutos del verano y ‘enciende’ las redes

Noticias
Aeropuerto en Florida cambia de forma oficial su nombre en honor a Donald Trump






