Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Berlín
.- Un hombre ha reconocido haber matado de un disparo al cajero de una gasolinera en Idar-Oberstein (oeste de Alemania ) por haberle solicitado que se pusiese el cubrebocas .
Según difundieron este martes medios alemanes, el hombre, ahora en prisión preventiva, alegó ante el juez de instrucción que las restricciones de la pandemia por coronavirus le habían afectado mucho y que de esta forma quería dejar claro su hartazgo.
Las fuerzas de seguridad siguen investigando el caso, tratando de dar con el origen del arma que empleó el autor confeso de los hechos -que no tiene licencia- y revisando el material informático requisado en el registro de su domicilio.
La reconstrucción de los hechos proporcionada por la fiscalía apunta a que el hombre, de 49 años, entró el sábado por la noche sin cubrebocas en la gasolinera para comprar cervezas.
Al llegar a la caja para pagar, el cajero, un joven de 20 años, le indicó que debía ponerse la mascarilla, conforme a las actuales restricciones por la pandemia.
El hombre se marchó y volvió al poco tiempo, esta vez con cubrebocas y un revolver. Al llegar al mostrador con las cervezas se quitó la mascarilla y cuando el joven le recordó la norma, sacó el arma y le disparó en la cabeza. El joven murió en el acto.
El autor confeso de los hechos fue detenido el domingo por la mañana en las instalaciones de la policía en Idar-Oberstein cuando, según las fuerzas de seguridad, parece que iba a entregarse.
Los hechos han recibido críticas de la gran mayoría de la clase política nacional y junto a la gasolinera se han depositado numerosas flores y velas en las últimas horas.
El diario "Tagesspiegel" informó de que en grupos ultraderechistas y conspiratorios del servicio de mensajería Telegram se ha aplaudido y justificado al autor confeso del crimen.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















