Medidas de salud por brote de coronavirus
(Foto: Xinhua)

Estos países buscan sacar a sus ciudadanos de China por brote de coronavirus

27/01/2020
17:43
Redacción
-A +A
Estas naciones alistan planes de evacuación de la provincia china Hubei ante la alerta por el brote que ya dejó 82 muertos

Ante el brote de coronavirus que ha dejado ya 82 muertos y casi 3 mil contagiados en China, principalmente en la provincia de Hubei, diversos países evalúan planes para sacar a sus ciudadanos que estén en esa zona. Sin embargo, dado que hay restricción de entradas y salidas desde la localidad, no será una tarea fácil.

Estados Unidos

El Departamento de Estado dijo que este martes evacuará en un vuelo a su personal del consulado de Wuhan (unas 230 personas) y permitiría a algunos civiles viajar en el avión que los llevaría a San Francisco, de entrada.

Canadá

Con alrededor de 167 canadienses radicando en Wuhan, el canciller Francois-Philippe Champagne dijo que ocho personas han solicitado ayuda consular, aunque de momento no hay planes de una evacuación inmediata.

También leeOMS corrige de "moderado" a "alto" el riesgo internacional del coronavirus 

Francia

Busca sacar a algunos de los 800 franceses que, se calcula, viven en la zona de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. Los que logren salir tendrán que pasar 14 días en cuarentena para evitar que el virus se extienda.

El anuncio de que el coronavirus se contagia antes de que sus síntomas sean visibles levantó más las alertas. La idea, en principio, es sacarlos en autobús y llevarlos a otras zonas donde no haya riesgo.

china-virus-epidemia-salud_109761075_0.jpg

Japón

Quiere sacar este martes a sus connacionales que deseen abandonar Wuhan. Según cifras del Ministerio japonés del Exterior, en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, hay unos 430 japoneses.

España

El gobierno está trabajando en colaboración con la Unión Europea y China para repatriar a los españoles de Wuhan.

Reino Unido

Junto con sus socios europeos, busca cómo sacar a británicos y otros nacionales extranjeros de Wuhan.

También lee: China endurece medidas por Coronavirus; hay más muertos

Países Bajos

Hay unos 20 holandeses en Wuhan, a los que el gobierno busca sacar de allí, de acuerdo con medios locales.

Rusia

El gobierno dijo estar en pláticas con las autoridades chinas para ver cómo sacar a sus nacionales de Hubei.

Myanmar

En un principio informó que planeaba sacar de Wuhan a 60 estudiantes; sin embargo, después las autoridades cambiaron de opinión y dijeron que los sacarán una vez que haya pasado el periodo de incubación del virus; es decir, en unos 15 días.

Corea del Sur

Dijo estar en pláticas con el gobierno chino para sacar a sus nacionales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios