Ordenan uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador Greg Abbott también prohibió las reuniones de más de 10 personas, y ordenó un distanciamiento físico entre las personas de dos metros

Uso obligatorio de cubrebocas en Texas por coronavirus
Uso obligatorio de cubrebocas en Texas por coronavirus (Foto: AFP)
Mundo 02/07/2020 16:43 AFP Texas Actualizada 16:51

El gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano y aliado del presidente Donald Trump, decretó este jueves el uso obligatorio de barbijo en los espacios públicos debido al rebrote de contagios de coronavirus.

La orden aplica a los condados de este estado del sur de Estados Unidos con al menos 20 casos de covid-19, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

Abbott también prohibió las reuniones de más de 10 personas, y ordenó un distanciamiento físico entre las personas de dos metros.

El gobernador de Texas Greg Abbott cerró la semana pasada bares y clubes en un esfuerzo por detener lo que definió como una “propagación masiva” del coronavirus.

También lee: Cierran bares por alza de casos de coronavirus en Texas

Con unos 50 mil infectados por la Covid-19 en las últimas 24 horas, Estados Unidos sigue sin ver la luz al final del túnel de la pandemia, pese a que los estados del noreste que han sufrido los peores brotes desde abril se están recuperando con las infecciones y las muertes en mínimos.

Mujer escupe a mostrador en Texas

Una mujer de Texas lanzó insultos y escupió en el mostrador de una tienda de la cadena 7-Eleven después de que le indicaron que necesitaba usar cubrebocas para poder realizar sus compras.

En un video publicado en Facebook, el cajero de la tienda en Fort Worth parece estar diciéndole a la mujer que no puede comprar cerveza y dulces porque no lleva mascarilla.
 

El video muestra a la mujer discutiendo con el cajero, diciendo que tiene derecho de no usar el cubrebocas. El empleado señala un anuncio en la puerta que indica que todos los clientes deben portarlo.

En el condado de Tarrant, los clientes deben usar mascarillas dentro de los negocios para evitar la propagación del coronavirus. Las empresas que no lo exigen están violando la orden.

Los videos de personas que se niegan a usar cubrebocas en lugares públicos y reaccionan agresivamente se han vuelto comunes en las redes sociales.

lsm/nv

Temas Relacionados
coronavirus Texas cubrebocas

Comentarios