Muro evitó que viniera gente de zonas intensamente infectadas de México: Trump

“El muro se construyó muy a tiempo porque evitó que viniera gente de zonas intensamente infectadas (por Covid-19) en México”, señaló el presidente de EU en una conferencia de prensa

Donald Trump
Foto: AFP
Mundo 14/07/2020 18:36 Actualizada 22:32

Washington.- El presidente Donald Trump volvió a tocar el tema del muro fronterizo, al señalar que evitó la llegada a Estados Unidos de personas “de zonas intensamente infectadas en México” con el coronavirus.

En conferencia de prensa en el jardín de la Casa Blanca, que no estaba en la agenda y en la que dijo que firmó ya la ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en Hong Kong, Trump se desvió al tema migratorio. Reafirmó que presentará un programa de migración basado en los méritos, y que no se olvidará de los dreamers. 

Acto seguido, insistió en la necesidad del muro. “El muro se construyó muy a tiempo porque evitó que viniera gente de zonas intensamente infectadas en México”, declaró.

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada al menos hasta el 21 de agosto, y Trump afirmó  que el muro, al igual que otras medidas migratorias, como las deportaciones exprés, han impedido que migrantes lleven el coronavirus a suelo estadounidense. Ello, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 3.4 millones de casos y más de 136 mil decesos.

agv/ed

Comentarios