Una enfermera, de 61 años, de un hospital en murió 14 días después de atender a un paciente con que dejó de respirar debido a las complicaciones de la enfermedad , sin embargo ella no tenía una mascarilla N95, lo que provocó que se contagiara de coronavirus.

Según , Celia Marcos ayudó a un paciente a respirar luego de que éste presentara un “código azul” en el Hollywood Presbyterian Medical Center, Los Angeles California.

“La cara de Marcos estaba cubierta solo con una delgada máscara quirúrgica, y obtener una máscara N95 más protectora antes de entrar a su habitación habría perdido un tiempo valioso”, indicaron los compañeros de Marcos al medio.

El diario agregó que la enfermera sabía que las compresiones torácicas y otros tratamientos respiratorios que el paciente necesitaba probablemente arrojarían al aire partículas peligrosas del virus que podrían caerle sobre su cara y ropa.

También lee:

“Ella correría un alto riesgo de contraer el virus”, señaló el medio.

Luego de 14 días de este incidente, Celia Marcos murió a causa de la Covid-19.

Según Los Angeles Times , Marcos era la enfermera a cargo en el Hollywood Presbyterian, sin embargo no le proporcionaron una mascarilla N95 al comienzo de su turno.

Compañeros de su trabajo dijeron al medio que ese tipo de máscaras son muy escasas y al personal que las obtienes a menudo se les pide que las reutilicen durante varios días.

“El hospital no nos está brindando el equipo de protección adecuado”, dijo una enfermera al medio.

Luego de atender al paciente con Covid- 19, Marcos se puso desinfectante para manos en el cabello. “Yo estaba justo en frente de su cara”, escribió la enfermera en un mensaje de texto a su sobrina.

Funcionarios del hospital negaron que Celia Marcos hubiera atendido al paciente sin el equipo de protección adecuado.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses