India advierte de retrasos en suministro de vacunas antiCovid al extranjero

Tanto AstraZeneca como Pfizer ya habían advertido de retrasos en el envío de vacunas a diversos países, lo que implicó que durante semanas, países europeos, así como México, se quedaran sin la sustancia de Pfizer

India advierte de retrasos en suministro de vacunas antiCovid al extranjero
Foto: AP
Mundo 21/02/2021 14:34 Redacción Actualizada 14:34
Guardando favorito...

El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés) advirtió hoy que se le ha pedido priorizar la vacunación en el país, por lo que podría haber retrasos en el suministro de vacunas al extranjero contra el Covid-19.

En un tuit, Adar Poonawalla, director ejecutivo del SII, dijo: “Queridos países y gobiernos, conforme esperan suministros de Covishield, les pido humildemente que tengan paciencia”.

Explicó que el Instituto “ha recibido la instrucción de priorizar las enormes necesidades de India y, junto con eso, equilibrar las necesidades del resto del mundo. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Lee también: Escándalo en Brasil por uso de jeringas vacías para vacunar a ancianos

EL SII, que en términos de volumen es el mayor productor de vacunas a nivel mundial, se encarga de la producción de Covishield, como se conoce en India la sustancia de AstraZeneca/Universidad de Oxford contra el coronavirus.

El Instituto ha enviado vacunas a países como México, Argentina, y también ha prometido enviar dosis a Canadá.

El anuncio es una nueva complicación en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Tanto AstraZeneca como Pfizer ya habían advertido de retrasos en el envío de vacunas a diversos países, lo que implicó que durante semanas, países europeos, así como México, se quedaran sin la sustancia de Pfizer, por ejemplo.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones