Florida rompe récord de casos diarios de Covid-19

El estado de EU registró 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 269 mil 811; Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por Covid-19 en el país

Revisión de temperatura antes de entrar a un parque de diversiones en Florida, Estados Unidos
Revisión de temperatura antes de entrar a un parque de diversiones en Florida, Estados Unidos (Foto: AFP)
Mundo 12/07/2020 12:04 ST. PETERSBURG, Florida Actualizada 12:06

Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos el domingo al reportar 15 mil 300, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis.

Según datos del Departamento de Salud, 15 mil 299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269 mil 811 casos.

Con 11 mil 694 casos hace cuatro días, California tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Nueva York registró 11 mil 571 el 15 de abril.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo, se reportaron más de 45 muertes.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por Covid-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

El país llegó este domingo a 3 millones 269 mil 531 casos confirmados de Covid-19 y 134 mil 898 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió  19%.

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

Los expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y han expresado preocupación de que la nominación del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto en Jacksonville.

Lee más: El emotivo llamado a la unidad que hizo entre lágrimas el director de la OMS 

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos, el país más castigado por el virus, volvió a contabilizar una cifra récord de contagios en un día, 66 mil 528. En total, el país suma más de 3.2 millones de casos y casi 135 mil decesos.

En medio de estos datos vertiginosos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con una mascarilla en público.

Trump, reticente a esa protección, usó una máscara negra en su visita a un hospital de las afueras de Washington para saludar a veteranos militares.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente rogaron al mandatario que cediera y usara una mascarilla en público, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados.

Florida es uno de los estados más afectados, donde se detectaron más de 10 mil nuevas infecciones en un día. Esto no impidió, sin embargo, que Disney World reabriera parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos florida

Comentarios