Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

Línea A del Metro de CDMX presenta retrasos este sábado por robo de cable; no hay insumos para su reposición, dice Sindicato

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte , anunció hoy el cierre por tierra, mar y aire durante un mes de la ciudad de Manila , donde se concentra la mayoría de los casos de Covid-19 confirmados por el momento en el país.
El mandatario, Rodrigo Duterte, también prohibió las concentraciones públicas grandes en la zona capitalina, suspendió la mayoría de la actividad gubernamental y extendió por un mes la suspensión de las clases.
En una alocución nacional el jueves, Duterte advirtió que quien viole las normas podría ser sentenciado a cárcel.
“No se trata de ley marcial, no es ni siquiera algo extraordinario”, afirmó el gobernante, enfatizando que las restricciones sólo buscan combatir la enfermedad.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
Filipinas tiene 532 casos de virus y dos muertes: un ciudadano chino y otro filipino.
Horas antes se informó que Duterte se hizo una prueba para comprobar si se había infectado del nuevo coronavirus, tras reunirse con miembros del gobierno que estuvieron expuestos a personas infectadas y que ahora se han aislado por iniciativa propia, según dijeron las autoridades.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
Duterte no ha mostrado síntomas de Covid-19, la enfermedad que provoca el virus, pero quería asegurarse de que está sano y puede seguir interactuando con la población, indicó el senador Christopher Lawrence “Bong” Go, exasistente del presidente y que sigue acompañando al mandatario a actos oficiales.
“Considerando que algunos miembros del gobierno con los que tratamos habitualmente han estado expuestos a personas que dieron positivo en Covid-19 (...) es sólo prudente que tomemos medidas de precaución cumpliendo el consejo de nuestras autoridades sanitarias”, dijo Go.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
Al menos cinco miembros del gobierno, incluido el secretario de Finanzas, Carlos Dominguez, han dicho que estuvieron expuestos a diferentes pacientes y decidido aislarse, según las autoridades.
Algunos funcionarios de finanzas que estuvieron después con Dominguez ofrecieron una sesión informativa a periodistas en una sala de prensa del palacio presidencial, que después fue desinfectada, al igual que una zona de trabajo para medios, señaló el secretario presidencial de Comunicaciones, Martin Andanar.
Algunos periodistas que suelen cubrir actos en el palacio presidencial decidieron aislarse, indicó Andanar.
Las cuarentenas o evitar las interacciones públicas han sido dos de los métodos principales para combatir la expansión del coronavirus .
La enfermedad causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los casos, pero puede causar complicaciones graves en pacientes ancianos o con problemas de salud previos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














