EU restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus

14/03/2020
|
11:26
|
EFE
EU restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus
Foto: EFE

EU restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus

14/03/2020
11:26
EFE
-A +A
El presidente de Estados Unidos aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno

Washington prohibirá viajar a Estados Unidos desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes para frenar el coronavirus, una medida ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence

"Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche", declaró Pence en rueda de prensa. 

Lee también: Trump libera 50 mmdd contra el coronavirus

El vicepresidente aclaró que sus compatriotas procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país. Deberán sin embargo transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis. 

El presidente de EU., Donald Trump, confirmó este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

El jueves pasado, bajo presión para tomar medidas por la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenderán todos los vuelos procedentes de Europa por 30 días a partir de este viernes a la medianoche.

Trump aclaró que las restricciones de viaje no se aplicarán a Reino Unido y después el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que aplica para los llamados países del Área de Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. También advirtió que la medida “no aplica a los residentes permanentes legales, a familiares directos de ciudadanos de Estados Unidos y otros individuos identificados en la proclamación”.

En su mensaje, Trump dijo que la restricción aplicaba también a “la enorme cantidad de comercio y otras cosas. Cualquier cosa que venga de Europa”. Luego tuvo que aclarar que no es así.

No sólo se prohíbe la entrada desde países europeos, también a quienes hayan estado en los últimos 14 días en alguna de esas naciones. El mandatario culpó a la Unión Europea (UE) por no actuar lo suficientemente rápido y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron plantados por viajantes europeos. El gobierno de EU también recomendó a sus ciudadanos a reconsiderar todos los viajes al extranjero por el Covid-19.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios