Washington prohibirá viajar a Estados Unidos desde a partir de la medianoche del lunes para frenar el , una medida ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence .

"Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche", declaró Pence en rueda de prensa.

Lee también: 

El vicepresidente aclaró que sus compatriotas procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país. Deberán sin embargo transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis.

El presidente de EU., Donald Trump , confirmó este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

El jueves pasado, bajo presión para tomar medidas por la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se s por 30 días a partir de este viernes a la medianoche.

Trump aclaró que las restricciones de viaje no se aplicarán a Reino Unido y después el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que aplica para los llamados países del Área de Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. También advirtió que la medida “no aplica a los residentes permanentes legales, a familiares directos de ciudadanos de Estados Unidos y otros individuos identificados en la proclamación”.

En su mensaje, Trump dijo que la restricción aplicaba también a “la enorme cantidad de comercio y otras cosas. Cualquier cosa que venga de Europa”. Luego tuvo que aclarar que no es así.

No sólo se prohíbe la entrada desde países europeos, también a quienes hayan estado en los últimos 14 días en alguna de esas naciones. El mandatario culpó a la Unión Europea (UE) por no actuar lo suficientemente rápido y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron plantados por viajantes europeos. El gobierno de EU también recomendó a sus ciudadanos a reconsiderar todos los viajes al extranjero por el Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses