Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Cuatro elefantes , con adornos de Santa Claus y mascarillas gigantes, desfilaron el miércoles en su visita anual a un centro escolar en Tailandia .
Los paquidermos Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, transportaban en sus trompas cestas con cubrebocas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela Jirasat Wittaya de Ayutthaya, a una hora de Bangkok.
Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.
Para Brett Baxter, profesor de inglés y ciencias, el acto tenía como objetivo promover el espíritu navideño, con un toque tailandés.
"Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad , con Santa Claus y la alegría que trae... y la de Tailandia , con los elefantes ", explicó a AFP.
"Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años", añadió.

Foto: AFP
Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia . Misioneros católicos europeos construyeron en esta ciudad una iglesia a orillas del río Chao Phraya hace tres siglos.
Los niños de Ayutthaya reciben la visita de estos elefantes vestidos como Santa desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.
"Este año, debido a la pandemia (...), hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del coronavirus ", declaró a la AFP.
Pero algunas oenegés critican estos espectáculos en las escuelas, una actividad "muy cuestionable e inaceptable", según Jan Smith-Burbach, veterinario y miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Animal Protection), contactado por videoconferencia.
"Presentan a los niños un panorama totalmente erróneo de estos animales complejos que son una especie en peligro. Se convierten en bufones y payasos, cuando en realidad son animales salvajes", declara.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













