[Publicidad]
Ginebra
.- El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus , reveló este miércoles que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus , ha recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.
"Hace tres meses recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, si estamos perdiendo vidas cada minuto?", dijo el responsable de origen etíope.
Tedros
, microbiólogo y que fue ministro de Sanidad y de Exteriores de su país, afirmó que uno de los ataques iniciales se gestó en Taiwán y que el gobierno, en plena crisis del coronavirus en Asia, no se desmarcó de esas agresiones a su persona.
En una conferencia de prensa virtual y acompañado de dos altos cargos que coordinan la respuesta de la OMS a la pandemia, el director general sostuvo que mientras los ataques sean contra él no les presta atención, pero que siente una gran tristeza cuando están dirigidos contra la comunidad o el continente africano.
[Publicidad]
"Cuando es personal me da igual, yo no soy mejor que nadie, pero cuando se insulta a una comunidad entera, entonces basta, eso no lo puedo tolerar", comentó en un tono tranquilo.
Agregó que en la OMS "no se hace política" y que su misión es "preocuparnos por los pobres y los vulnerables" en estos tiempos en los que el mundo entero está envuelto en la crisis causada por el coronavirus.
"La OMS hará todo lo posible para no lamentar nada, pero en el camino nos equivocaremos, como cualquier ser humano", señaló, recordando que hay y habrá evaluaciones sobre las medidas acertadas y los errores que la organización pudo haber cometido desde que se detectó la aparición del coronavirus .
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, deja el cargo a finales de agosto, revela Trump; "para pasar más tiempo con sus hijos"

Mundo
Colombia confirma al menos 239 muertos por terremoto; gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos

Estados
Nombran a Efrén Martínez como nuevo Subsecretario de Seguridad de Sinaloa; sustituirá a Humberto Zerón tras su renuncia

Tendencias
¿Existe la tremofobia?; expertos de la UNAM explican el miedo que surge después de un sismo


Noticias
Tras 41 días en Venezuela, Los Topos llegan a Cali para buscar sobrevivientes

Noticias
Tras el terremoto de 7,4, Colombia sólo acepta ayuda de Estados Unidos, El Salvador, Ecuador e Israel

Noticias
Pescadores rescatan a niña sola a más de 1 km de la costa en La Paz, Baja California Sur. VIDEO

Noticias
¿Vives en un piso alto? El Topo Mayor explica qué hacer durante un sismo






