De Wuhan, China, a América, así se expande el coronavirus. Animación

23/01/2020
|
00:00
|
Redacción
De Wuhan,China a América, así se expande el coronavirus. Animación
Foto: EL UNIVERSAL

De Wuhan, China, a América, así se expande el coronavirus. Animación

23/01/2020
00:00
Redacción
-A +A
Este nuevo virus que tuvo su origen en China ha llegado a países como Tailandia, Japón y Estados Unidos. Sigue aquí el trayecto del virus de casos confirmados y probables

De acuerdo a un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las primeras investigaciones señalan que fue en China donde se originó el brote de coronavirus.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos. 

También lee: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan?

El origen del virus de Wuhan 

Investigaciones epidemiológicas indican que la mayoría de las personas infectadas con el virus son trabajadores de un mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, en Wuhan, China.

El mercado de pescados y mariscos de Huanan, en la provincia de Hubei, es un sitio en donde se vende carne de todo tipo de animales, ratas, puercoespines, venados, serpientes a granel.

CNN obtuvo imágenes que considera "perturbadoras" para algunas personas, en donde se aprecia parte de la vendimia y las condiciones en que los animales -vivos y muertos- se encuentran.

También lee: Lo que debes saber sobre el brote de coronavirus en China 

Últimos reportes confirman, al menos, 81 muertes a causa del coronavirus chino, el cual pertenece a una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el surgimiento de una afección respiratoria como neumonía.

El virus se ha esparcido fuera de China llegando a Tailandia, Japón, Estados Unidos.

En México, hubo foco en cinco casos. Uno fue descartado de inmediato en la CDMX, el segundo fue el del profesor del IPN radicado en Tamaulipas, que hoy fue descartado, mientras que hay otros tres que se encuentran bajo investigación epidemiológica en Jalisco, uno más en Michoacán y otro en la CDMX.

En el siguiente gráfico se puede observar cómo se ha expandido esta nueva infección.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios