Coronan a sus 93 años a "Miss Sobreviviente del Holocausto"

Tova Ringer, galardonada durante la gala del desfile de belleza anual en Israel, declaró haber perdido a sus dos padres, cuatro hermanas y una abuela en el campo de concentración de Auschwitz
"Estoy muy feliz. Es algo especial", declaró la mujer de origen polaco Tova Ringer, al ser coronada
"Estoy muy feliz. Es algo especial", declaró la mujer de origen polaco Tova Ringer. Foto: Reuters
16/10/2018
16:03
Reuters
-A +A

Una docena de concursantes, varias generaciones de familiares, y conocidos, además de gente en general, aplaudieron y tomaron fotos de la gala del certamen de belleza llevado a cabo en la ciudad de Haifa en Israel, en honor a Supervivientes del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Asistentes subrayaron el mensaje de los organizadores de que el concurso otorga glamour y honor a la cantidad cada vez menor de aquellos cuya juventud fue robada en la época de guerra en Europa.

"Estoy muy feliz. Es algo especial", declaró la nueva "Miss Sobreviviente del Holocausto", Tova Ringer, de origen polaco y quien perdió a sus padres, a cuatro hermanas y a una abuela en el campo de concentración de Auschwitz. "No tengo palabras para la gente que trabaja aquí. Dan mucho amor para nosotros", refirió.

"No puedo creer que a mi edad pudiera ser una belleza", declaró la joyera de oficio.

54_1.jpg
Foto: Reuters 

Otros de los concursantes del certamen incluyen a un ginecólogo retirado y un técnico de gas, ambos de 81 años, además de dos autores de memorias del Holocausto. La más joven entre los concursantes, de 74 años de edad, continúa ejerciendo como profesora, a pesar de una neumonía crónica que adquirió de bebé en Rumania.

Algunos comentaristas y sobrevivientes están preocupados por que el evento anual vaya degradando la memoria de los seis millones de judíos asesinados por nazis.

"Es una gran celebración; es muy importante para mi generación conocer la historia del Holocausto, y es importante para mi apoyar a estas personas", declaró un espectador alemán, de 52 años de edad. "Espero que esto (genocidio), no vuelva a pasar nunca más", dijo. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal