Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Las telenovelas coreanas , conocidas como doramas , han roto las barreras internacionales y se han adentrado a las pantallas de miles de personas alrededor del mundo a través de las plataformas de streaming. En sus transmisiones nos han demostrado que los surcoreanos gozan de una economía boyante.
Hasta hoy, los habitantes de la parte sur de la península coreana ocupan el lugar número 13 entre las mejores economías y han repuntado silenciosamente en el ranking.
A partir de los años 90, el bloque asiático inició su ascenso y Corea del Sur , que se recuperaba de la guerra con Corea del Norte , decidió invertir sus recursos en educación . Gracias a esta decisión, en 2018 se coronaron, junto con Suecia , como el país puntero en innovación tecnológica , según la clasificación de Bloomberg, que se basa en los indicadores del Banco Mundial .
Según los datos de la OCDE , el 87% de los habitantes de entre 25 y 64 años cuenta con educación media superior, una cifra que supera el promedio de los países evaluados en esa lista, que es de 74%. Además, el país ocupa el lugar número 11 a nivel global en la prueba de PISA.
Su moneda, el wong surcoreano , tiene un costo aproximado de .017 pesos mexicanos y su salario mínimo ronda los 1.57 millones de wones ($28 mil 335 mxn).
Según el Índice de Desarrollo Humano que genera la ONU , el país tiene una “buena calidad de vida ”, aunque la brecha salaria l se dispara, pues el 20% de la población más rica gana seis veces más que el 20% de la población más pobre.
La educación y la vivienda son los dos ámbitos más costosos en la vida de los coreanos: en las colegiaturas suelen invertir gran parte de su capital, pues resulta un seguro para vida para sus hijos en el futuro. La renta de una vivienda a las afueras de las ciudades se sitúa en los 18 mil 500 pesos mensuales.
Todo este tímido, pero sólido ascenso los ha convertido en el cuarto país en el cual es más seguro invertir, por lo que el Banco Mundial proyecta que su nivel de vida continuará aumentando.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















