Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
Seúl.- Corea del Norte disparó el sábado varios proyectiles de corto alcance al mar desde su costa este , tras lo cual Corea del Sur pidió a su vecino comunista que "detenga las acciones que elevan la tensión militar en la frontera".
El ejército de Corea del Sur dijo inicialmente que hubo disparos de misil, pero luego hizo una descripción más vaga. La situación ocurre luego que en abril Corea del Norte probó lo que llamó un sistema de armas tácticas guiadas.
Los analistas sospechan que la actividad militar de Pyongyang es un intento de presionar a los Estados Unidos para que avance en negociaciones después del fracaso de una cumbre en febrero.
El lanzamiento es además el primero desde que Pyongyang disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) en noviembre de 2017, antes de declarar completa la construcción de su fuerza nuclear y tender una rama de olivo a Corea del Sur y Estados Unidos.
"Parece claro que Corea del Norte está enfadada por lo que parece ser una falta de flexibilidad en la posición del gobierno de (el presidente estadounidense Donald) Trump sobre la mitigación de las sanciones, apegándose a una política de 'máxima presión'", dijo Harry Kazianis del grupo de expertos Center for the National Interest.
Kim Jong-un sostuvo dos reuniones en febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una cumbre en Vietnam, pero no lograron avanzar en la finalización del programa nuclear de Corea del Norte debido a desacuerdos sobre desmantelamiento de armas y la flexibilización de las sanciones contra Pyongyang.
La presidencia de Corea del Sur instó a Corea del Norte a abstenerse de más acciones, en una de las declaraciones más duras desde que los dos vecinos se embarcaron en intentos de reconciliación a principios del año pasado.
"Estamos muy preocupados por última acción de Corea del Norte", dijo la portavoz presidencial de Corea del Sur, quien añadió que lo ocurrido viola un acuerdo militar entre las dos Coreas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














